Museos de Francia
Go to Index Vuelos Francia Vuelos a Francia Hoteles Francia Museos en Francia Mapas de Francia Historia de Francia
  Viajes a Francia
  Vuelos a Paris
  Vuelos a Francia
  Hoteles en Francia
  Restaurantes en Francia
  Turismo en Francia
  Mapa de Francia
  Ofertas de Viaje a Francia
  Alquiler apartamentos Francia
  Fotos y Videos Francia
  Festivales y Eventos Francia
  Historia Francia
  Vacaciones en Francia
  Guia Turistica Francia
  Lugares de Interes Francia
  Provincias de Francia
  Gastronomia Francia
  Museos en Francia
  Monumentos en Francia
  Castillos y Jardines de Francia
  Libros y Literatura Francesa
  Vinos de Francia
  Quesos de Francia

Museos de Francia
Turismo urbano en el sur de Francia


Descubre Carcasona.

Esta bella ciudad es heredera de 2000 años de historia y conjuga para sus visitantes el tesoro de algunos lugares históricos declarados Patrimonio de la Humanidad, con paisajes encantadores, recreos a orillas del lago o momentos de descanso junto al canal, actividades deportivas, una  rica oferta gastronómica, vitivinícola  y cultural. La  pequeña ciudad, importante desde siempre, no deja de ser un centro atractivo que merece ser visitado.

Carcasona se sitúa en el corazón del triángulo Toulouse-Montpellier-Barcelona, en el cruce de los dos grandes ejes que se remontan a las vías de comunicación de los más lejanos tiempos de la antigüedad: desde el océano Atlántico hasta el mar Mediterráneo y desde el Macizo Central hasta España.

La ciudad de Carcasona se abre a las llanuras del valle bajo y se compone de dos partes bien definidas. La ciudadela ocupa una meseta sobre la orilla derecha del Aude, mientras la Bastide Saint-Louis se extiende por la orilla izquierda. Dos mitades unidas desde la antigüedad pro el renombrado Puente viejo y el barrio antiguo de la Trivalle.




Esta joya del a antigüedad cuenta con dos monumentos  distinguidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El Canal du Midi (desde 1996) y la tan conocida Ciudadela de Carcasona (desde 1997) Ésta construcción nació en el siglo  XII  como asentamiento romano y luego se convirtió en una ciudad amurallada durante la era medieval.  En la actualidad, junto a las murallas del famoso casco antiguo, el pasado medieval recobra vida mediante diferentes animaciones históricas que desarrollan diariamente  jinetes, escuderos y personajes alegóricos con trajes de época. Es una escenificación digna de ver.

Por fuera de la Ciudadela también se pueden apreciar edificios de gran valor histórico, castillos, fortalezas y otras ciudadelas cátaras rodeados de un paisaje colmado de naturaleza. Y se puede pasear y descubrir el encanto de las principales fortalezas de los alrededores como: Corbières: Quéribus, Peyrepertuse y Puilaurens.
En Carcasona hay mucho para ver, están también: la Basílica de Saint-Nazaire, la Bastide Saint-Louis, el Museo de recuerdos medievales y los espacios verdes maravillosos que pueden ser descubiertos en bicicleta, en trenecillo, en barco o a pié en todo momento.

Además la ciudad invita a probar manjares que combinan de modo particular los distintos estilos gastronómicos que han influido para lograr el sabor singular de la comida local: el estilo del mediterráneo (pescado y marisco), el del Massif Central (carnes curadas, venado, trucha) y de la Gascogne (foie gras). No puedes dejar de probar en la ciudad   el cassoulet (el famoso guiso a base de cerdo y judías) y los patés de oca o pato.

Apúntate en el sitio de la oficina de turismo de la ciudad que se ocupa de enviar mail masivos con las noticias y los eventos a realizarse en Caracasona. Simplemente completa en el apartado de email masivo del “boletín”  y te enterarás de todo lo que el Ayuntamiento de la ciudad propone para descubrirla ¡Disfrútala!

 
 
 
 
Vista de Noche de el Monte de San Michel en Normandia
Vista de los Bellos pueblos Frances
El Monte de San Michel, admire esta bella obra de Arte que lo hacen más concurrido de Normandía
Tour a los bellos pueblos franceses, iglesias, monumentos, disfrute de su bella y tranquilidad

Museo de Louvre
Sitio Oficial de la Asamblea Nacional de Francia
El Museo del Louvre, el museo mas importante del mundo! admirelo

Festival de Globos de Aire en Chambley Francia
La Catedral de Notre-Dame, admire su estilo Gotico
Un Espectaculo Unico, el Festival de Globos de Aire en Chambley

Vista de noche de la Torre Eifel
Edificios de la Zona Financiera de Francia, La Defense
Visite la Torre Eifel, patrimonio de la humanidad y uno de los monumentos mas emblematicos de Francia
Conozca la Zona Financiera de Francia, La Defense
Otros Destinos

Viajes a Lanzarote
Visite las Hermosas Playas de Lanzarote
Guia Turistica de Lanzarote

 

Madrid Blogspot
Un Blog Distinto para conocer Madrid
Un blog distinto para conocer de Madrid, historias y mucho más.
Madrid BlogSport

Viajes a Lanzarote

Viajes a Menorca
Viajes a Menorca, su Guia Turistica
Gran Variedad de Agencias de Viaje a Menorca

 

 

 

 

 

Viajes a Menorca, Guia Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vuelos a Francia - Hoteles en Francia - Restaurantes en Francia - Turismo en Francia - Mapa de Francia - Vuelos a Paris - Alquiler apartamentos Francia - Vuelos Italia Francia - Festivales y Eventos Francia - Historia Francia - Vacaciones en Francia - Guia Turistica Francia - Lugares de Interes Francia - Noticias Francia - Gastronomia Francia - Museos en Francia - Monumentos en Francia - Castillos y Jardines de Francia - Tours en Francia - Libros y Literatura


La Cetedral de Notre Dame o Nuestra Señora de Paris