Museos de Francia
Go to Index Vuelos Francia Vuelos a Francia Hoteles Francia Museos en Francia Mapas de Francia Historia de Francia
  Viajes a Francia
  Vuelos a Paris
  Vuelos a Francia
  Hoteles en Francia
  Restaurantes en Francia
  Turismo en Francia
  Mapa de Francia
  Ofertas de Viaje a Francia
  Alquiler apartamentos Francia
  Fotos y Videos Francia
  Festivales y Eventos Francia
  Historia Francia
  Vacaciones en Francia
  Guia Turistica Francia
  Lugares de Interes Francia
  Provincias de Francia
  Gastronomia Francia
  Museos en Francia
  Monumentos en Francia
  Castillos y Jardines de Francia
  Libros y Literatura Francesa
  Vinos de Francia
  Quesos de Francia

Museos de Francia
Visitar Francia, conocer el Corazón de París

Si se dispone a visitar Francia, no puede dejar de conocer una de las grandes maravillas que regala su capital: El Sagrado Corazón de Montmartre. La basílica blanca y esplendorosa que parece observar y cuidar todo desde lo alto de la Colina de Montmartre, coronando la ciudad de París, es un paseo obligado para quien visite la capital de este país, sin importar qué fe profese.

Para el visitante puede ser una sorpresa descubrir la belleza del Sacre Coeur (Sagrado Corazón) y de todo su entorno, belleza que hace que muchos de los turistas que recorren la ciudad sientan como principal atracción recorrer el Montmartre, aunque es Notre-Dame la iglesia, que ostenta (con merecimiento) el título oficioso de Catedral de París.

La Basílica del Sagrado Corazón, llamado así del "Deseo principal" está situada en lo alto de la colina Montmartre, dominando la ciudad de Paris. Montmartre se encuentra en el distrito número18 de Paris, que es uno de los barrios con mayor encanto que se extiende sobre el norte de la ciudad, con calles en cuesta, escaleras y jardines maravillosos y sus cafés que invitan al visitante a sentarse y contemplar, Montmartre goza de una magia única que merece ser experimentada.

En este contexto, es posible acceder a la basílica por tres vías diferentes: paseando entre escaleras y jardines, caminando por el frente hasta llegar a la parte superior de la colina; por la parte trasera de la misma, recorriendo las calles curvas y empinadas que lo llevan hasta la Place du Tertre en la cima, o bien, para quienes prefieren contemplar desde la comodidad del paseo, es posible acceder utilizando el funicular de Montmartre.

La construcción de la basílica fue decretada por una ley votada por la Asamblea Nacional el 23 de Julio 1873 después de la derrota de 1871 para «expiar los pecados cometidos por la comuna», como también para rendir homenaje a la memoria de los honrados ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la guerra franco-prusiana. Fue el arquitecto Paul Abadie (muerto en 1884) que ganó el concurso por su construcción. La primera piedra se colocó 16 Junio 1875, y la iglesia fue construida con la participación directa del gobierno de la Tercera República.

La construcción tiene forma de cruz griega, adornada con cuatro cúpulas. El estilo ecléctico arquitectural de la basílica, inspirándose de la arquitectura romana y de la bizantina. La cripta posee la misma disposición que la iglesia y esa es una de las curiosidades de la basílica. Al interior, el techo del ábside está decorado con el mosaico más grande del mundo que recubre una superficie de 475 m² con una representación del Sagrado Corazón de Jesús glorificado por la iglesia católica y la Francia. La basílica resguarda el “Savoyarde", uno de los campanarios más grandes de Francia de 3 metros de diámetro y de más de 18.000 kilogramos.

La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre es uno de los lugares más visitados de París: en el marco ideal, la belleza del edificio y la mística que recubre el lugar, atraen a personas de todas partes del mundo y con intereses muy diversos: desde quienes visitan Francia para conocer museos y palacios, pasando por quienes están de paso yendo a estudiar aleman en alemania como miles de estudiantes que viajan a tomar cursos de idiomas en el extranjero o historia del arte, o tantas otras disciplinas que atraen a los jóvenes al país.

Uno de los sitios más visitados de París espera a ser descubierto por usted como por todas esas personas. Si visita la ciudad, no dude en conocer su místico corazón, lo hará sentir el latir de su historia, su cultura y su gente ¡Disfrute el paseo!

 
 
 
 
Vista de Noche de el Monte de San Michel en Normandia
Vista de los Bellos pueblos Frances
El Monte de San Michel, admire esta bella obra de Arte que lo hacen más concurrido de Normandía
Tour a los bellos pueblos franceses, iglesias, monumentos, disfrute de su bella y tranquilidad

Museo de Louvre
Sitio Oficial de la Asamblea Nacional de Francia
El Museo del Louvre, el museo mas importante del mundo! admirelo

Festival de Globos de Aire en Chambley Francia
La Catedral de Notre-Dame, admire su estilo Gotico
Un Espectaculo Unico, el Festival de Globos de Aire en Chambley

Vista de noche de la Torre Eifel
Edificios de la Zona Financiera de Francia, La Defense
Visite la Torre Eifel, patrimonio de la humanidad y uno de los monumentos mas emblematicos de Francia
Conozca la Zona Financiera de Francia, La Defense
Otros Destinos

Viajes a Lanzarote
Visite las Hermosas Playas de Lanzarote
Guia Turistica de Lanzarote

 

Madrid Blogspot
Un Blog Distinto para conocer Madrid
Un blog distinto para conocer de Madrid, historias y mucho más.
Madrid BlogSport

Viajes a Lanzarote

Viajes a Menorca
Viajes a Menorca, su Guia Turistica
Gran Variedad de Agencias de Viaje a Menorca

 

 

 

 

 

Viajes a Menorca, Guia Turistica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vuelos a Francia - Hoteles en Francia - Restaurantes en Francia - Turismo en Francia - Mapa de Francia - Vuelos a Paris - Alquiler apartamentos Francia - Vuelos Italia Francia - Festivales y Eventos Francia - Historia Francia - Vacaciones en Francia - Guia Turistica Francia - Lugares de Interes Francia - Noticias Francia - Gastronomia Francia - Museos en Francia - Monumentos en Francia - Castillos y Jardines de Francia - Tours en Francia - Libros y Literatura


La Cetedral de Notre Dame o Nuestra Señora de Paris